Ecopreneurs for the Climate 2015

Ecopreneurs for the Climate 2015

“Ecopreneurs for the Climate 2015” Cosbioethic en la lucha contra el cambio climático

¡Buenos días saludables!

Estamos encantadas, ya que hemos participado en la semana europea que se ha celebrado por la lucha contra el cambio climático.

La semana pasada se celebró la COP 21 de París, previamente se ha realizado en Alemania, Francia, Holanda y España el “Ecopreneurs for the Climate 2015” una semana a nivel europeo donde el objetivo ha sido “visibilizar y escalar los negocios sostenibles y contribuir al éxito de la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático”, afirman los organizadores de Ecopreneur – Europe’s Green Business Network. Greenbiz (Green Business Spain).

En España, durante 5 días, se han celebrado diversas jornadas de trabajo en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla; en estas jornadas el objetivo era claro, la búsqueda y co-creación de soluciones para contribuir a la lucha por el cambio climático.

En Cosbioethic, hemos aportado nuestro granito de arena, participamos en las jornadas y en la búsqueda de soluciones para conseguir que el calentamiento global no siga creciendo de la forma que lo está haciendo, como pequeña empresa verde, apostamos por el consumo cercano, local y por supuesto, ecológico.

 

proyectos seleccionados Ecopreneurs for the climate 2015. Cosbioethic

 

Fue un gran honor que nos seleccionaran como pyme verde para participar en la primera edición de los “Climate Champion Awards”, donde han sido premiados los negocios sostenibles que más contribuyen a la lucha contra el cambio climático, finalmente el ganador fue Ciclogreen, y han representado a los negocios verdes en la COP 21 de París. Desde aquí los felicitamos, ya que es una gran iniciativa, premian la movilidad sostenible.

La idea nos parece genial, por lo que en Cosbioethic hemos decido colaborar con el proyecto, y muy pronto, los usuarios de Ciclogreen que deseen y acumulen ciclos podrán disfrutar de descuentos en nuestra tienda online de cosmética ecológica 🙂

Han sido dos semanas muy constructivas por la lucha por un cambio, para nuestro entender un cambio en la producción y en el consumo; no podemos seguir con el sistema actual de consumismo, nuestros bosques, los animales, la capa de ozono, e incluso las enfermedades que nos rodean a nosotros mismos, nos están pidiendo un cambio a gritos.

Desde Cosbioethic, apostamos por el consumo responsable, por conseguir condiciones de mano de obra justa, siendo fundamental para nosotras la sostenibilidad de nuestro medio, la recolección sustentable de la materia prima, los procesos productivos éticos; al fin y al cabo, nosotros somos los que decidimos que consumimos 😉

 

¿Y tú? ¿Te animas a pasarte a lo eco ;)?

Presentación de Cosbioethic a los Climate Champion Awards, en el Ecopreneurs for the Climate 2015. Semana europea por la lucha contra el cambio climático.

 

Aquí os pasamos un enlace de la Asociación Vida Sana donde nos explica un poco el movimiento por el clima que ha tenido lugar estas dos semanas anteriores y algunas fotos del evento 🙂

http://vidasana.org/noticias/ecopreneurs-pymes-espanolas-se-movilizan-por-la-cumbre-del-clima-de-paris

resumen de las fotos realizadas en la semana europea celebrada por la lucha contra el cambio climatico. Ciudades como Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia han sido sede del Ecopreneurs for the Climate 2015 que se ha celebrado en colaboración con la COP21 de París.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*