Entrevista a Cosbioethic en EOI

Entrevista a Cosbioethic en EOI

Entrevista a Cosbioethic en EOI

Encantadas de pasaros la entrevista que nos realizaron hace unos meses en el espacio de coworking donde nos hemos alojado, en la Escuela de Organización Industrial (EOI), en el programa Coworking RedePyme.

 

¿En qué consiste vuestro proyecto?
Actualmente, la mayoría de los productos que consumimos contienen elevados niveles de diferentes compuestos químicos, muchos de ellos perjudiciales para nuestra salud.
¿Quién no conoce a algún amigo o familiar con alguna intolerancia?
Sea alimenticia o reacción en la piel, seguramente conozcan a alguien con algún tipo de intolerancia, o piel reactiva, sensible o atópica.
Nosotros ofrecemos una solución para todas esas personas que no encuentran la crema adecuada o el producto cosmético que necesitan para que su piel luzca sana, ofrecemos cosmética natural, bueno más que eso ofrecemos cosmética ecológica certificada.
La cosmética ecológica certificada no solo ofrece productos naturales con remedios efectivos para la piel y el organismo, además se basa en una serie de criterios éticos: condiciones laborales justas, recolección sustentable de la materia prima, y siempre intentando provocar el menor impacto ambiental posible.
Nosotros actualmente nos dedicamos a la venta directa de estos productos y nos encontramos en el proceso de la creación de la tienda online.
A su vez organizamos reuniones donde enseñamos a interpretar y leer las etiquetas, ya que está de moda “lo natural” y muchas empresas intentan “dar gato por liebre”, queremos que el consumidor pueda elegir y comprar con la seguridad de que un producto no sea nocivo para su salud y la de los suyos.
Por último, comentar que llevamos más de un año realizando selección de productos, comprobando la trazabilidad de las materias primas, apostamos por los productos cercanos, de España o países próximos donde tenemos control de la trazabilidad y podemos comprobar que las condiciones éticas de las que os hemos hablado se cumplen.
Pero una de las cosas más importantes, es que todos los productos los probamos nosotros, y los descartamos o escogemos no según su rentabilidad, su olor, o su envoltorio, sino según su efectividad, en el testeo que realizamos con cada producto.

¿Cómo surgió la idea?
Las dos socias principales tenemos una conciencia ambiental importante, somos amantes de los animales y nos encanta todo lo relacionado con lo natural.
Pero hace unos años, no sabíamos que la cosmética era dañina, y un día me salió una alergia por todo el cuerpo debido a un compuesto químico de una crema que utilizaba habitualmente, mi sorpresa fue que este compuesto estaba en muchas de las cremas, maquillajes, champús, pastas de dientes,…
Entonces fue cuando investigando nos dimos cuenta que la mayoría de los productos que utilizamos habitualmente contienen un grado importante de ingredientes nocivos para la salud, reconocidos por estudios científicos y muchos de ellos prohibidos en algunos países.
Muy desilusionadas y viendo que la ley no nos ampara con respecto a este tema, encontramos una solución y es la cosmética ecológica, aparte de no ser dañina para la salud que es lo más importante, hay muchas plantas que tienen propiedades antienvejecimiento, antisépticas, nutritivas, y aportan flexibilidad e hidratación a la piel. Hay plantas con propiedades regeneradoras que tienen un efecto antiedad como el argán, el karité o la rosa mosqueta.
Descubrimos un sinfín de motivos por los que no volver a consumir cosmética convencional y embarcarnos en esta aventura.

¿En qué fase del proyecto estáis ahora?
Estamos en la segunda fase; la primera ha sido realizar una selección exhaustiva de los productos, testear el mercado y comenzar con la venta directa; en esta segunda fase estamos abarcando la apertura de la tienda online y tenemos algunos proyectos más en mente relacionados, que esperamos que salgan adelante.

¿Quiénes sois los promotores?
Una servidora, me llamo, Saray Sáez Quintana, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, amante de la naturaleza y apasionada de los nuevos retos, buscando en esta nueva aventura crear conciencia e informar a los usuarios, soy la fundadora del proyecto, pero todo esto no sería posible sin mi compañera Virginia Jiménez Mora, también licenciada en Administración y Dirección de Empresas, Virginia está conmigo desde el inicio del proyecto, es directora de proyectos, o como ahora se dice en inglés, Project Manager, pero es mucho más, se dedica principalmente a la búsqueda de nuevas oportunidades de mercado, y a impulsar el proyecto en general.
Ambas formamos el equipo principal de trabajo y nos complementamos bastante bien, yo me dedico a la actividad diaria de la empresa, y Virginia a la actividad estratégica o global.

¿Qué esperáis del espacio Coworking Redepyme?
Es una gran oportunidad, ya que nos permite trabajar en equipo, recibir mentoring y asesoramiento, que en los inicios es fundamental, y poder contar con las magníficas instalaciones, como por ejemplo la sala de formación, nos viene genial para los eventos de los que os hemos hablado o para reunirnos con nuestros proveedores.
Además es un lugar ideal, al tener al lado a compañeros emprendedores donde aparte de hacer buenas amistades pueden surgir muchas sinergias de la conexión con el resto de proyectos; por lo que vemos en el programa Coworking Redepyme una oportunidad magnífica para poder impulsar y acelerar nuestra idea.

Os pasamos el enlace a la entrevista 🙂

http://www.eoi.es/blogs/coworkingredepyme/2015/03/16/cosbioethic/

Todo para estar guapos por fuera y sanos por dentro

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*