Inauguramos Tienda Online en Cosbioethic

Inauguramos Tienda Online en Cosbioethic
Inauguramos Cosbioethic, tienda online de cosmetica ecologica certificada

Inauguramos Tienda Online en Cosbioethic

Estamos muy ilusionadas de inaugurar nuestra tienda online y el blog de Cosbioethic.

Me presento, mi nombre es Saray Sáez, y mi compañera y amiga en este proyecto es Virginia Jiménez, ambas estamos muy contentas de embarcarnos en esta aventura, ya que nos encanta la naturaleza y creemos que una forma diferente de consumo es posible, un consumo consciente.

Hace ya bastante tiempo comenzamos a consumir alimentos ecológicos y de comercio justo, ya que comprobamos en nuestra propia experiencia que además de no contener pesticidas y componentes tóxicos, son mucho más sabrosos; pero no fue hasta hace pocos años, debido a una serie de reacciones alérgicas en la piel (además de tener ambas la piel muy sensible), cuando mi compañera y yo nos pusimos a investigar qué contenían nuestros cosméticos. Nos quedamos escandalizadas, ya que desconocíamos que la mayoría de productos que utilizamos habitualmente contienen una elevada carga tóxica, cremas, champús, pastas de dientes, maquillajes, barras de labios, desodorantes, productos de bebés, … en fin la lista es interminable, la mayoría contienen:

Parabenos, parafinas, derivados del petroleo, siliconas (PEG-..), phenoxyethanol, liberadores del formaldehído (ocultos en la mayoría de los casos bajo la palabra perfume o aroma), y un sinfín de ingredientes catalogados por organizaciones de la salud y por estudios de diversos expertos en la materia como alérgenos, disruptores hormonales, carcinógenos, etc. que por desgracia, en la cosmética convencional aparecen en casi todas las formulaciones.

Además nos preocupamos más aún cuando nos dimos cuenta que los productos utilizados por vía tópica, es decir, por la piel, son muy peligrosos si en su formulación hay ingredientes tóxicos ya que todo lo que nos ponemos en la piel en veinte minutos pasa a la sangre; y nuestro organismo en muchos casos, los va acumulando sin poder eliminarlos.

Hay una larga lista de ingredientes perjudiciales que en nuestra humilde opinión no deberían llevar nuestros productos, pero descubrimos que al igual que con los alimentos también existe una alternativa a la cosmética sintética, y es la cosmética ecológica certificada.

No solo es cosmética natural, ya que el petroleo es natural y lo llevan la mayoría de cosméticos, es una cosmética consciente, ética, orgánica, que destaca la sostenibilidad y la calidad de las materias primas, la ética en todo el proceso productivo y por supuesto, que nos ayude a estar guapos por fuera, pero lo más importante sanos por dentro.

Por ello nosotras, en Cosbioethic apostamos por una cosmética diferente, apostamos por la cosmética ecológica, pero no solo ecológica, nuestra cosmética, es cosmética ecológica certificada y eco-seleccionada; llevamos años probando productos y solo seleccionamos aquellos que nos encantan por cumplir con los requisitos en cuanto a trazabilidad y alta calidad de las materias primas, efectividad del producto y la ética que se sigue en el proceso productivo.

Esperamos que os gusten tanto como a nosotras, os animamos a probarlos y comentarlos 😉

¡Saludos ecosaludables! 😉

6 Comentarios

  1. eva camara 4 años hace

    Holaaaa!!!!!!!

    Soy Eva de Caixa, hoy he entrado por primera vez en vuestra web y me encanta, además voy a poner en practica ese TPV virtual, tengo que reconocer que he claudicado con el agua micelar necesito urgente una y algo más.

    Un beso, y enhorabuena.

    • Autor
      Cosbioethic 4 años hace

      Muchas gracias Eva por tu comentario, como ya hemos hablado te mandamos el agua micelar 😉 ¡un abrazo!

  2. Yeidra 3 años hace

    Enhorabuena por vuestro trabajo y vuestra apuesta. Os deseamos mucha suerte que, junto con vuestro saber, serán fundamentales para el éxito!!

    Un abrazo del equipo de Yeidra!!

    • Autor
      Cosbioethic 3 años hace

      Muchísimas gracias 🙂
      En breve productos de Yeidra en la web, nos encantan, INCIS inmejorables y gran calidad de los productos, muy pronto en Cosbioethic 🙂

  3. Marta 3 años hace

    Hola chicas!! Me gustaria saber (ya q me ha encantado vuestra web) si los productos están testados en animales, porque no he encontrado nada acerca de esto en la web.
    Un saludo!

    • Autor
      Cosbioethic 3 años hace

      Muchísimas gracias por tu comentario Marta, nuestros productos no están testados en animales, es uno de los criterios de nuestra selección, que ningún animal sufra en la obtención de los mismos.
      Solo traemos productos ecológicos con ingredientes recogidos de manera sostenible, bajo condiciones laborales justas y comprobamos de primera mano que se lleve un proceso ético en la elaboración 🙂
      Te paso el enlace a la página de “Detrás de Cosbioethic” en la que explicamos de manera muy breve nuestra filosofía 🙂

      http://cosbioethic.com/detras-de-cosbioethic/

      Muchas gracias por tu comentario, y cualquier duda o cosa que te surja, no dudes en contactar de nuevo con nosotros, aquí estamos para lo que necesites 😉
      ¡Saludos ecosaludables!
      Saray – Cosbioethic

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*